• El BOJA Extraordinario de 29 de marzo publica el Extracto de la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 21 de abril de 2021.

30 de marzo de 2021. El pasado 25 de marzo, se publicó el Decreto Ley por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se modifican otras disposiciones normativas, en virtud del cual, se establecen una serie de ayudas a las que podrán acceder los trabajadores y trabajadoras autónomos.

La publicación del Extracto de la Convocatoria en el BOJA extraordinario de 29 de marzo, abre el plazo para solicitar la Línea de subvención dirigida al mantenimiento de los puestos de trabajos asalariados en empresas, excluidas las del sector público, que estén o hayan estado afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo y que se encuentren basados en causas relacionadas con la situación pandémica desde el estado de alarma.

Esta medidas está destinada a sufragar los costes laborales de las personas trabajadoras, incluido el salario y la Seguridad Social de las empresas, excluidas las del sector público, cualquiera que sea su forma jurídica, con una plantilla media de hasta 20 personas trabajadoras, y con uno o varios centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que, desde el estado de alarma, declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se hayan acogido, para el total o parte de su plantilla, a un expediente de regulación temporal de empleo, que se encuadren en alguno de los CNAES determinados en el Decreto.

El plazo de solicitud será de 15 días hábiles a partir del 30 de marzo, por lo que podrán solicitarse hasta el 21 de abril.

Pinche AQUI acceder a un resumen de esta línea de subvención.

Si necesitas más información contacta con nosotros AQUI.