Suscrito por el Alcalde, Pepe Baroso, y la Secretaria General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, Inés Mazuela

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de un protocolo general de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA). En el acto han estado presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Secretaria General de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, que han estado acompañados por el delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, Felipe Pereira, y el responsable de UPTA en Sevilla, José Lorenzo. La firma de este acuerdo se realiza bajo el proyecto “Junt@s Somos Más” subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

El protocolo suscrito pretende ofrecer información y asesoramiento para las trabajadoras y trabajadores autónomos y emprendedores de la localidad, de cualquier edad, pero prestando especial atención a los jóvenes y a los mayores de 45 años.

Barroso ha señalado la importancia del protocolo firmado ya que UPTA es ” la entidad de autónomos más representativa más importante en todo el país”, por lo que ha deseado que este sea “el principio de una relación fructífera, y que podamos organizar talleres y jornadas para este colectivo laboral”. El Alcalde ha apuntado que, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, en Lebrija hay actualmente  2.013 autónomos, lo que supone el 90% del tejido empresarial de la localidad.

Por su parte, Inés Mazuela ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a UGT la colaboración prestada en todo momento. La Secretaria General de UPTA Andalucía ha informado que gracias a este protocolo, “se van a realizar acciones que supongan el fomento del emprendimiento y de la actividad de trabajadoras y trabajadores autónomos”, y ha añadido que es “una apuesta por el tejido productivo de Lebrija y una alternativa digna de incorporación al mercado de trabajo para aquellas personas que están desempleadas”. Acciones como la que ha tenido lugar este mismo miércoles 27, con una jornada que se ha celebrado en la Casa de la Juventud de Lebrija y en la que se han tratado aspectos sobre las novedades introducidas en la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, vigente desde enero de este año.

Mazuela ha asegurado que el colectivo de autónomos es “el principal generador de empleo y riqueza en Andalucía”. Actualmente hay más de 526.000 autónomos en la comunidad autónoma que generan más de 700.000 empleos directos.