El Ayuntamiento de Almería ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas al consumo, mediante bonos-descuentos en los comercios minoristas adheridos al programa, cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad radique en el término municipal de Almería, que hubieran sido afectados por las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma provocada por el COVID-19 y cumplan los requisitos que se establecen en las bases.

Los comercios que deseen participar en la convocatoria de concesión de ayudas al consumo, mediante bono-descuento, deberán adherirse al programa presentando la solicitud, así como la documentación establecida en las bases. A cada comercio se  entregará 30 bonos-descuento de 10 euros y 15 bonos de 20 euros.

Los bonos-descuento se deberán aplicar a compras de cualquier producto en los establecimientos adheridos por los siguientes importes mínimos:

  • Bono descuento de 10 euros para compras por un importe mínimo de 20 euros.
  • Bono descuento de 20 euros para compras por un importe mínimo de 40 euros.

El periodo subvencionable en el que se podrá aplicar a las compras los bonos-descuentos será desde la fecha de aprobación del reparto de los bonos a cada uno de los comercios adheridos hasta el día 4 de diciembre de 2020.

Plazo de presentación de solicitud desde el 27 de octubre hasta agotar el crédito disponible.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de acceso al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Almería, a través del Portal de Internet (www.almeriaciudad.es), conforme al artículo 16 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información contacte con la sede de UPTA Andalucía en Almería en el 950239291 ó almeria@upta-andalucia.org