La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Innovación y del Libro, ha convocado las ayudas previstas en la Orden de 15 de octubre de 2018 de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (pyme) culturales y creativas para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización. Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, se pueden solicitar desde hoy hasta el 31 de diciembre.

Estas ayudas, que gestiona la Dirección General de Innovación Cultural y del Libros, se articulan en dos líneas:

Línea 1: Ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las empresas a través de las TIC y la incorporación definitiva de las pymes al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren la competitividad y productiva o la interrelación con otros sectores económicos. El importe máximo por entidad beneficiaria será de 80.000 euros.

Línea 2: Ayudas para la promoción y comercialización, nacional e internacional, de las pymes culturales y creativas, con el fin de fomentar su competitividad y mejorar la comercialización de sus productos y servicios, mediante actuaciones dirigidas a fomentar su internacionalización. El importe máximo de la subvención por entidad beneficiara será de 40.000 euros.

 Las solicitudes, que puede se deben rellenar conforme a este formulario, se presentarán exclusivamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://www-juntadeandalucia.es/cultura. El plazo de presentación de las solicitudes expira el 31 de diciembre a las 14.00 horas.

La cuantía total de esta convocatoria es de 2.738.277 euros.