• Abierto el plazo para la solicitud de ayudas para los autónomos y micropymes  del municipio de Pulpí afectadas por los graves perjuicios provocados por la suspensión de actividades de la declaración del estado de alarma.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica legalmente constituidas. Cuando se haya producido el cierre total del establecimiento dispuesto por el artículo 10 del RD 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020 de 17 de marzo o que la actividad desarrollara por la empresa, o haya sufrido una reducción de su facturación de al menos el 50%,  en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2020, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma y cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Los beneficiarios podrán obtener una ayuda de 1.000€ (programa 1) para personas físicas o jurídicas sin trabajadores o con trabajadores a su cargo hasta un máximo de diez, cuando la actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD  465/2020 de 17 de marzo o de 500€ (programa 2), a aquellas personas físicas o jurídicas sin trabajadores o con trabajadores hasta un máximo de cinco, que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD  465/2020 de 17 de marzo, pero que hayan sufrido una reducción de su facturación en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de abril del 2020, de al menos el 50%, en relación con la media obtenida en los 6 meses naturales anteriores a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los 6 meses exigidos, se valorará teniendo en cuenta el periodo de actividad, que en todo caso deberá haberse iniciado con anterioridad al 1 de enero de 2020.

La convocatoria estará abierta desde el 14 de julio al 24 de agosto, ambos inclusive.

El modelo de solicitud estará disponible en la web municipal www.pulpí.es. Las solicitudes se tramitarán por medios electrónicos.

Para más información pinche AQUÍ.

Para más información, consulta con tu sede de UPTA Andalucía más cercana.

UPTA Andalucía, una organización de autónomos para autónomos.