Este programa formativo gratuito es una iniciativa puesta en marcha por UPTA Andalucía y cuenta con la financiación de la Diputación de Málaga.

La crisis económica provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar habilidades digitales en el tejido productivo formado por autónomos, autónomas y microempresas de Málaga.

Málaga, 23 de abril de 2021

El programa formativo “12 meses, 12 habilidades” surge como respuesta a la actual coyuntura económica generada por la pandemia. Su principal objetivo es formar y apoyar a trabajadores y trabajadoras autónomos mayores de 30 años de municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga, a través del aprendizaje en aquellas habilidades digitales más relevantes y necesarias que ha identificado este colectivo.

Se trata de una iniciativa gratuita, puesta en marcha por UPTA Andalucía con la financiación de la Diputación de Málaga.

En ella, los usuarios van a recibir sesiones formativas sobre las habilidades digitales clave para el desarrollo de su negocio. Además, y como valor añadido, todos los conocimientos adquiridos se van a reforzar con el apoyo y seguimiento que llevarán a cabo técnicos de UPTA Andalucía posteriormente a las sesiones.

De este modo, la formación digital se va a complementar con mentorización, en la que las microempresas, autónomos y autónomas serán guiados y asesorados de forma personalizada para poder implementar las nuevas habilidades digitales que vayan adquiriendo, adaptándose a sus negocios para obtener el máximo rendimiento.

Esta acción formativa va a permitir a las personas beneficiarias disponer de nuevas y enriquecedoras competencias digitales para contribuir al mantenimiento e impulso de sus negocios, imprescindibles en el escenario actual, favoreciendo así, el desarrollo del sector económico local y rural de la provincia de Málaga.

Para conocer de primera mano cuáles son las necesidades formativas tanto de las microempresas como de los trabajadores y trabajadoras autónomos malagueños se está realizando una encuesta entre los usuarios de UPTA Andalucía e Infoautónomos, que va a ayudar a identificarlas. Esto va a permitir configurar un programa formativo altamente provechoso y eficaz para sus beneficiarios.

Las primeras sesiones formativas se van a poner en marcha este mes de abril, enfocadas a la gestión telemática con las Administraciones Públicas y a conocer y poner en práctica herramientas y pautas para la gestión del tiempo de forma eficaz.

Toda la información sobre el programa está disponible en: (https://www.12meses12habilidades.com/)