La Diputación de Almería tiene abierto el plazo de subvenciones destinadas a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, que desarrollen una actividad como trabajadores autónomos (persona física o jurídica),  para  apoyarles durante la fase inicial de sus proyectos profesionales de autoempleo.

La finalidad es afrontar el reto demográfico en aquellos municipios de la provincia de Almería que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

La cuantía de la subvención por persona autónoma corresponderá al 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), vigente por cada mes de permanencia de alta en el Régimen de Autoempleo que corresponda (ampliación en el resumen).

Las solicitudes se presentarán a través del registro electrónico de la Diputación o en cualquiera de los lugares indicados en el apartado 4 del art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común (LPACAP). Tendrán que ir dirigidas a la Delegación especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación de Almería.

El plazo de presentación permanecerá abierto desde el 02 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. En todo caso, la actividad empresarial se deberá haber iniciado con posterioridad al 8 de enero de 2019.

Cualquier duda o consulta contacta con nuestra sede de UPTA Andalucía en Almería, en el 950239291 ó almeria@upta-andalucia.org