Upta Andalucia - Subvenciones de la Diputación de Málaga para contrataciones de jóvenes universitarios

Subvenciones de la Diputación de Málaga para contrataciones de jóvenes universitarios

Convocatoria para la concesión de subvenciones a empresarios de la provincia de Málaga en el programa “primera oportunidad” de inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño.

El objeto de estas ayudas es facilitar la realización de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios cursados, a jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios y no tengan experiencia profesional previa vinculada a los estudios realizados, como una forma de aumentar su empleabilidad y contribuir, por tanto, al fomento del desarrollo económico y social de la provincia.

Estos objetivos se llevarán a cabo mediante la subvención a los empresarios, autónomos o profesionales por las contrataciones realizadas.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los empresarios, autónomos y profesionales que contraten mediante la modalidad de contrato en prácticas, a titulados universitarios, sin experiencia profesional previa vinculada a los estudios realizados y presenten solicitud de subvención, que:
a) Desarrollen su actividad en alguno de los municipios de la provincia de Málaga.
b) No haber sido sancionada por la autoridad laboral competente
mediante resolución administrativa firme, por falta grave o muy grave en el plazo de los dos años previos a la solicitud de subvención.
c) Estar de alta, en el momento de la solicitud, en Seguridad Social, como empleador/a.

Los requisitos específicos que deben cumplir los profesionales contratados, serán los siguientes:
a) Titulados universitarios, menores de 30 años, con titulación obtenida en la Universidad de Málaga (UMA) o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través del Centro Asociado de Málaga.
b) Que cumplan los requisitos para poder ser contratados en un contrato de trabajo en prácticas (Código 420 o 520).
c) Que hayan sido preseleccionados por la Universidad de Málaga (UMA) o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través del Centro Asociado de Málaga.
d) Que no tengan relación de parentesco por consaguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive del empresario autónomo, profesional o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de las empresas que revistan forma jurídica de sociedad mercantil o de otras entidades con o sin ánimo de lucro que vayan a ser objeto de las subvenciones previstas en este programa.
e) Que no vengan a sustituir a trabajadores que hubiesen estado contratados en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo, salvo que aquellas relaciones laborales se hubiesen extinguido por alcanzar la duración máxima prevista en la legislación laboral aplicable.

El importe de la convocatoria es de 900.000 euros y la cuantía de la subvención a conceder será del 70% del coste salarial y Seguridad Social (cuota patronal), que corresponda abonar al empleador, por el contrato realizado, deducidas en su caso las restantes bonificaciones y reducciones que puedan corresponden al contrato de otras administraciones. Esta cuantía se abonará mensualmente y por un periodo máximo de 12 meses, finalizando el periodo de ejecución de la actividad subvencionada a 31 de marzo de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto y, en todo caso, hasta el 30 de junio de 2017.

Para más información puede consultar las Bases reguladoras: Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 5 de octubre de 2016, publicado en BOPMA número 195 de 13 de octubre de 2016. Corrección de errores aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 10 de noviembre de 2016, publicada en BOPMA número 215 de 11 de noviembre de 2016. BDNS (Identif.): 327889. (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado