Upta Andalucia - 41 Millones de euros para los autónomos andaluces

41 Millones de euros para los autónomos andaluces

A partir de mañana 22 de diciembre se pueden solicitar las ayudas para 2016 dirigidas a trabajadores y trabajadoras autónomos correspondientes al nuevo Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Este programa recoge líneas de ayudas e incentivos destinadas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas, así como a aquéllas que ya estén establecidas como tales, con la finalidad de crear empleo y mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo y destina para 2016 algo más de 41 millones de euros.

Para UPTA Andalucía, supone la confirmación de la apuesta que el Gobierno de la Junta está realizando por el trabajo autónomo y por la consolidación de los negocios andaluces. “Desde UPTA Andalucía venimos reclamando de forma reiterada la necesidad de abordar medidas de este tipo, dada la alta mortalidad empresarial que padecemos que frena el desarrollo, crecimiento y dimensión del colectivo” ha declarado la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela.

Mazuela ha recordado que “aunque el crecimiento de los autónomos en Andalucía viene siendo sostenido seguimos sufriendo un altísimo número de bajas en el RETA en Andalucía; casi 104.000 a noviembre de 2016” La cantidad destinada a las medidas de apoyo a la consolidación ascienden a 9.504.000 €, “lo cual es un buen principio para el camino que debemos seguir: invertir en trabajo autónomo. Y eso es lo que UPTA Andalucía ha pedido y seguirá pidiendo. Esperamos que este Gobierno, no sólo siga esta tendencia sino que la reafirme y mantenga” ha concluido la secretaria general.

De las cuatro líneas de ayudas e incentivos que recoge el nuevo programa se han convocado las tres destinadas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas, así como a aquéllas que ya estén establecidas como tales, con la finalidad de crear empleo y mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo. La Línea 1, dotada con 31.504.000 €, que se destina al Fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo y los 9 millones destinados a la consolidación, se desglosan en la Línea 2, Consolidación empresarial del trabajo autónomo y la 3 a Creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo.

El plazo para presentar las solicitudes es de 1 mes para las medidas de ayuda correspondientes a la línea 1 y de 15 días naturales para las correspondientes a las líneas 2 y 3.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado