Upta Andalucia - Crecimiento significativo de trabajadores por cuenta propia en Andalucía, según la EPA

Crecimiento significativo de trabajadores por cuenta propia en Andalucía, según la EPA

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en relación a la EPA del tercer trimestre de 2016, en Andalucía se ha producido un incremento de los trabajadores por cuenta propia en 14.400 personas con respecto a la EPA del segundo trimestre de este mismo año. Y un crecimiento de 15.600 en lo que va de año. En comparación con el mismo periodo de 2015, en el tercer trimestre hubo un crecimiento mucho menor, tan sólo 400 trabajadores por cuenta propia.

Es importante destacar que el crecimiento que se ha producido tanto en el grupo de trabajadores por cuenta propia sin asalariados (+11.900) como en el grupo de trabajadores autónomos empleadores (+3.300). Esto supone que poco a poco el trabajo autónomo se va consolidando como alternativa para incorporarse al mercado de trabajo, y lo que desde luego genera grandes expectativas, la consolidación como uno de los pilares para la generación de nuevos puestos de trabajo.

Confiamos en que se mantenga esta tendencia y poder cerrar 2016 con datos positivos. Desde UPTA Andalucía llevamos 15 años luchando por la defensa y promoción de los derechos e intereses de los trabajadores autónomos. Cada vez somos más, y cada vez nuestra voz suena más fuerte por eso día a día conseguimos mejoras para todo el colectivo. Confiamos en que gracias a ello podamos seguir creciendo y afianzar el trabajo autónomo como un trabajo de calidad y perspectivas de futuro.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado