Upta Andalucia - Asociación y Participación Social

ASOCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

  • Mapa de navegación:
  • Inicio
  • Servicios
  • Asociación y Participación Social

UPTA Andalucía, desde sus inicios, ha realizado acciones encaminadas a fomentar el asociacionismo y la participación social del colectivo representado, con la finalidad de:

• Consolidar las organizaciones de autónomos como voz representativa del colectivo y defensores de los derechos e intereses de los trabajadores por cuenta propia.
• Posicionar a estas organizaciones en los ámbitos de decisión profesional y socioeconómico con el objetivo de defender los intereses del colectivo en las propuestas y estrategias de futuro.
• Fomentar la creación y el fortalecimiento de las asociaciones, federaciones y confederaciones de profesionales autónomos en los distintos sectores de actividad como implicados directos en todos los temas que afecten a su competencia o estabilidad socioeconómica.


Otra área de actuación de nuestra organización es la que se ocupa de todo lo referente a la participación en los procesos de toma de decisiones y las instancias donde se producen, además de las relaciones con el resto de agentes sociales, institucionales y Administraciones Públicas.


Siguiendo esta línea de actuación, es necesario recalcar los diferentes Convenios de Colaboración firmados entre UPTA-Andalucía y distintos Ayuntamientos, en los que se recoge la voluntad entre ambas entidades y se sientan las bases para el desarrollo de acciones favorecedoras de la actividad por cuenta propia, como una manera de contribuir al desarrollo socioeconómico de esos municipios y de nuestra región.


Esta colaboración se pretende hacerla efectiva mediante la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios... etc. y cualquier otra acción de interés común dentro de los fines de cada ente.

FAQ - Preguntas Frecuentes
Publicaciones y Revistas Mensuales de UPTA
Darse de alta como asociado